martes, 7 de diciembre de 2010

La gente tiene cicatrices en los sitios más inesperados.

Son como mapas de nuestra vida personal. Diagramas de nuestras viejas heridas. La mayoría de las heridas se curan y no dejan nada más atrás que una cicatriz, pero algunas no, algunas heridas las llevamos con nosotros siempre a todos lados y, aunque el corte hace tiempo que se hizo, el dolor aún aguanta. ¿Cuales son peores? ¿Las heridas nuevas que son horriblemente dolorosas o las viejas que se deberían de haber curado hace años y nunca lo hicieron? Quizá las viejas heridas nos enseñen algo. Nos recuerdan dónde hemos estado, lo que hemos sobrevivido. Nos dan lecciones sobre que evitar en un futuro. Eso es lo que nos gusta creer. Pero no es así como funciona, ¿cierto? Hay cosas que tenemos que aprender una y otra, y otra vez...


El tiempo pasa incluso aunque parezca imposible. Incluso a pesar de que cada movimiento de las manecillas del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa. Incluso para mí.

49 comentarios:

  1. Cicatrices, heridas de guerra. Yo creo que las que más detesto son las antiguas cicatrices, que aún duelen, y que con el más mínimo contacto con quienes las hicieron vuelven a abrirse. Seeh... soy de esas personas que por mucho que lo intenten no logran aprender de los errores y vuelven a caer una y otra vez.

    Muáa Muáa

    ResponderEliminar
  2. Cada cicatriz es como un anillo de un árbol... es bueno tenerlas, son un recuerdo de las heridas que te has hecho, y te hacen aprender. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Aun busco la boca se me cayo al suelo al leer tu relato es INCREIBLE
    un beso
    lydia

    ResponderEliminar
  4. Las heridas estan ahi, quedan cicatrises pero algunas solo las tocas con la puntito del dedo (o palabra) & abre porfundamenteeeee :(

    Un besito, muá

    ResponderEliminar
  5. hay heridas que estan ahí con la intención de recordarnos algo y hacerse presente.


    un besote

    ResponderEliminar
  6. Las cicatrices me gustan, siempre tienen algo que aportar, de pequeña recuerdo que me corté con una valla, y la ilusión (sí, era muy pequeña y tonta) con la que viví tener una cicatriz.

    Las peores, las del alma, pero también tienen algo que contar.

    Un besito de colores.

    ResponderEliminar
  7. Las cicatrices siempre son interesantes...de hecho ¿nunca le has preguntado a alguien a quién le has visto una, cómo se la hizo?

    Pues eso :)

    ResponderEliminar
  8. uffff..pero como me has hecho pensar ..me gusto muchisimo lo de las cicatrices..para mi duele mas el pasado..no se, debe ser porque ya estan ahi esas cicatrices y no hay nada mas para hacer que dejarlas ser parte de nosotros..pero las del presente se pueden llegar a curar sin marcas, sabiendo lo que paso con las otras-:)

    un besote, realmente me encanto leerte;)

    ResponderEliminar
  9. Las peores son las que no se cierran del todo.

    ResponderEliminar
  10. PAra mi son peores las viejas que tardan en curarce, y a veces ni con los años se curan.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien te manejas con las cosas que llegan a los sentidos. Llegas...

    ResponderEliminar
  12. ooo, me fascino!! es reflesion sobre que duele mas, si las heridas viejas o las nuevas me fascino!!
    muy bueno, y si, como dicen, el tiempo es relativo
    muy lindo, besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero un reloj como ese (:
    Y con las heridas... en realidad no sé, me decido a curarlas...

    http://uncerezojapones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Me gusta, aunque extrañamente mi mente no ha ido hacia ese tipod e cicatrices si no a las reales y en vez de pensar me ha hecho reir porque todas las que tengo son de situaciones tontas.
    Al fin y al cabo el post me ha servido:)
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Las peores heridas definitivamente son esas antiguas que no se cierran por que siempre hay algo-alguién que se encarga de que no se curen...

    ResponderEliminar
  16. Sigo flipando, tenemos los gustos igualitos! increíble jajaja
    un besito! me encanta el textoo

    ResponderEliminar
  17. cocatrizes yo tengo miles auque por mas que quiera borrarlas se que estaran ahi y acad vez que las veo me recordara cada momento

    ResponderEliminar
  18. Bff como la has clavado. En realidad cualquier herida es mala y buena a la vez: mala porque duele y buena porque enseña, ya sea una vieja que no cerró o una nueva que causa inmenso dolor. En esta vida hay que aprender de todo. Cuidate guapa ♥

    ResponderEliminar
  19. Me fasinan las cicatrices, las heridas. Cual duele mas? Porque fue? Cuando? sigue siendo herida o es cicatriz? Esas cosas...
    Muy lindo texto!

    ResponderEliminar
  20. sin duda alguna estas cicatrices aunque sean de años atrás, nunca se borran.. perduran con el tiempo y duelen de la misma forma que las recientes.
    un besito linda ♥ :) te sigo :D

    ResponderEliminar
  21. Esas cicatrices que quedan guardadas en el fondo de nuestro corazón son, en mi opinión, de las que debemos aprender.
    Gracias por tu consejo, te sigo!

    ResponderEliminar
  22. jodido tiempo que pasa demasiado aprisa...

    saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Las viejas cicatrices ya nunca desaparecerán y cuanto más crecemos, más grandes se hacen. Así que mejor curemos las nuevas para que la piel no note el paso de los años...

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Las cicatrices nos definen mas que nada, son marcas de vida, prueba de que nos equivocamos y recordatorio del dolor que causan los errores. Y no solo las que se ven a flor de piel, eh. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Alá Ester! no sabía que tenías blog! hahahaha :)
    te sigo a ti tambiennnn, un besazo! :D

    ResponderEliminar
  26. Cicatrices, ¿duelen más las corporales o las psíquicas?
    Me ha encantado la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Grax x pasarte x mi blog nena y no, no soy la de la foto, la vdd me encantaria...a kien no??? pero ya estare asi algun dia =)

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, gracias por pasarte por el blog. Estás invitada al Homenaje Bloggero. ¡Anímate a participar! Así puedes dar tu blog a conocer y hacer un pequeño homenaje a tus blogs preferidos.
    Te dejo el enlace:
    http://www.arboldeluz.com/2010/12/mysterium-revelatum.html
    Yo también te sigo ;)

    ResponderEliminar
  29. Que cierto es lo de las cicatrices...hace poco me encontré con una asi de sopetón de una persona "cercana"...muah!:)

    ResponderEliminar
  30. gracias por tu comentario !
    me encanta tu blog y lo que escrbís, es muy interesante.
    Te sigo tmb

    ResponderEliminar
  31. Para todos pasa, y lamentablemente es así...
    Bello espacio!

    ResponderEliminar
  32. Cicatrices;son heridas muy profundas que aparentemente parecen cerradas pero nunca se olvidan.Un besote enorme me gustó muchísimo el texto(:

    ResponderEliminar
  33. No se cuáles son las peroes cicatrices, todas son feas la verdad, pero tienen algo bueno, de cada una de ellas se aprende :) en eso consiste no? arriesgarse a todo y aprender, aunque duela.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  34. yo tengo una con forma de luna inversa!

    ResponderEliminar
  35. Cada cicatriz es una marca de una vieja herida, que en su momento tuvo algún sentido, quiza ahora ya ni lo tenga, pero son marcas de las que debes aprender y decir "no debe volver a pasar" yo aún tengo una cicatriz que me ha costado mucho sanar y que no se me olvida, siempre queda algo que te duele y te deja perpleja PERO no dejes que esas cicatricez te echen a perder el día, separa las penas de la verdadera felicidad, si vives en la misma cicatriz nunca se cerrará.

    ResponderEliminar
  36. quizá el tiempo solo nos sirva para darnos cuenta cuánto ha pasado disfrutando o valorando lo que ya se ha ido. Pienso que todas las cicatrices son buenas mientras hayas aprendido, o para recordar y ya no correr el riesgo de volver a equivocarnos, quizá solo sirvan como recuerdos desagradables... Pero todo tiene un "pro" y un "contra"...
    como dices, hay cosas que debemos aprender una y otra vez... hasta que al fin las hayas aprendido.
    muy bonita reflexión. suerte en estos días (:

    ResponderEliminar
  37. Hay heridas que siempre serán para bien :) Muy buen relato :) Besoss

    ResponderEliminar
  38. La verdad que las heridas siempre duelen, ya sean con la intensidad de una nueva o con la perseverancia de una vieja pero todas quedan marcas, lo malo de ellas que pocas veces aprendemos de ellas y volvemos a caer en la misma piedra...

    ResponderEliminar
  39. me gusta entrar en tu blog porque me gusta leer las cosas interesantes que escribes y... porque la canción del libro de la selva de fondo me anima un montón! :)

    ResponderEliminar
  40. Uff... las peores, las antiguas, porque nunca pierdes la esperanza de que dejen de doler, pero nunca lo hacen... es como el dolor fantasma de los miembros amputados...

    Un beso y que tus heridas cierren lo antes posible

    ResponderEliminar
  41. Yo creo que son peores las viejas heridas... siempre será de mal gusto recordar algo que hace mucho tiempo nos hizo sufrir, en cambio las heridas nuevas... de alguna forma nos ayudan a madurar.

    Cariños :)

    ResponderEliminar
  42. no creo que haya heridas malas..son como trofeos de guerra,diciendonos cuando ganamos,cuando perdimos y cuando aprendimos...

    un buen recordatorio a veces

    besiitos linda que estes bien

    ResponderEliminar
  43. Las viejas cicatrices son dolorosas, sin duda, pero como bien dices sirven para no volver a caer de la msima forma; aunque ya sabes el ser humano es el único animal que tropieza dos veces ;)
    Pasaba por aquí, y no pude evitarlo, me encanta tu blog!:)

    http://aquien-leimporta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Amé la primera canción *-* Busca lo más vital (88) :D Bueno, a mi parecer duelen más las nuevas, porque sea como sea no les ves ninguna enseñanza. En cambio, las pasadas aunque no cerradas, como tu misma lo has mencionado, te recuerdan que has vivido y que has estado en ciertas situaciones. Si pusiste atención, debes haber encontrado alguna enseñanza :D

    ResponderEliminar
  45. muuyy cierto lo de las cicatrizantes
    Vss escribis esto??
    esta muuy bueno
    besoss
    Yo ya te sigo

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que las peores son las viejas, porque a pesar de que algo sanaron, siempre van a arder un poquito.

    Más allá de que te dejen la enseñanza, el recordar siempre te trae un poquito de melancolía :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Me encanta tu blog. Espero y nos podamos leer muy pronto.. Te invito a mi blog.
    http://dilemasyreflexiones.blogspot.com

    Ojala y nos sigamos y leeamos pronto
    Mucha luz

    ResponderEliminar
  48. Yo tengo una cicatriz enorme en la mano desde este verano T____T.Y sí,sigue doliendo.Cirujía,ya se sabe.

    Y sí,totalmente de acuerdo.Las cicatrices son recordatorios.Es lo que nos dice ''Aqui habia dolor,y aqui tienes la marca para acordarte''.Por suerte,en todos los sentidos el dolor siempre acaba pasandote.Y aunque siempre te lo recuerda,por lo menos no lo sientes.Sólo si la aprietas con fuerza vuelve a doler.


    Aquí tienes mi tesis sobre los recuerdos.
    http://destinoeshistoria.blogspot.com/2010/10/pensamientos-acumulados-en-una.html#comments

    Te sigo!

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo una diminuta cerca de la barbilla... una vez una chica con la que llevaba meses saliendo me miró fijamente y me dijo: "¿tienes una cicatriz?"
    Fue el principio del fin :)

    ResponderEliminar

sensaciones