jueves, 28 de octubre de 2010

Y ser valiente, como Daniel lo fue.

Eran las seis de la mañana y Daniel se despertó sobresaltado. Esa noche había tenido un sueño extraño. Soñó con un lugar que no conocía, lejos de su trabajo, lejos de sus amigos de siempre, de su familia, de la mujer con la que llevaba compartiendo casi treinta años… Pero lo extraño es que allí era feliz. Increíblemente feliz. 

Y nada más despertase, se levantó de la cama y se dirigió al armario sin hacer a penas ruido. No quería despertar a Marta, que soñaba con no se sabe qué acurrucada en la cama. Sacó una maleta pequeña en la que metió poca ropa. Cogió dinero de la cartera y la metió en la maleta de mano. Apuntó dos números de teléfono en un papel y desconectó el móvil. En otro papel escribió:

No me esperes, no volveré. O al menos, no pronto.
Daniel.

Y lo dejó en la mesilla de su mujer.
Rápidamente salió por la puerta y corrió hacia el aeropuerto. “Un billete para un lugar que esté lejos, y que sea diferente” pidió a la azafata. Bali, en Australia le pareció el lugar adecuando. En dos horas subió al avión que le depararía a una nueva vida, lejos de todo. Sabía que nadie le entendería, y que lo juzgarían por marcharse así. Pero tenía cincuenta y tres años, odiaba la monotonía y llevaba treinta años atado a una vida que jamás hubiera imaginado, que no era la suya. “Yo no he nacido para esto” siempre se repetía. Y hoy, no se sabe por qué, escapó. 

Aún sentía miedo respecto a su decisión. Pero se daba cuenta de una cosa: las decisiones eran solamente el comienzo de algo. Y él había comenzado sonriendo.


A veces me gustaría ser tan valiente como Daniel, salir corriendo y dejar todo atrás, apartanto el miedo y lanzándome a la aventura. Pero nunca lo consigo. Quizá porque hay demasiadas cosas (sobre todo, demasiadas personas) que me retienen aquí.

Ah! Muchísimas gracias a Chica Gris   por el premio que me ha dado en su blog! (Un blog muy bonito, os lo recomiendo sin duda!)

28 comentarios:

  1. Mis respeto para Daniel, ahora lo admiro. Aunque probablemente si hubiese sido una de esas personas que le redean, lo hubiese criticado. Todo es relativo.

    ResponderEliminar
  2. el mundo nos invita a correr y es por esa razon que llegamos a los 30 o 40 cansados de vivir, la vida es para disfrutarla, caminar conversar... TIEMPO AL VIENTO! me gusta esa frase y recuerdo que alguien me la regalo una noche en la playa. muy bueno, cuidate un beso!
    pd: en verdad que buen musical "busca lo mas vital", cada ves que entro a tu blog me voy FELIZ!!!! gracias! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Todo depende de como se mire... es valentía lo que le empujó?? Acaso no habría sido más valiente ser consecuente con las decisiones antaño tomadas? Intentar arreglar los errores, si es que los hubo, en lugar de huir de ellos...

    No, a mi no me parece valiente... siento discrepar

    ResponderEliminar
  4. Puedes ser feliz donde sea, pero siempre con la gente a la que se quiere! Pero no entiendo, dejó a su familia de lado? Eso si que es ser valiente...
    Un beso!:)

    ResponderEliminar
  5. muchas felicidades por el premio :)) y muchas gracias también por tu comentario :))) y por regalarnos esta entrada :)) me salen cosas muy tontas para hacer el comentario jeje, está bien cómo lo expresas :)) las personas a las que queremos son importantes, y sobre todo VALIOSAS :)) me gusta esa palabra, sobre todo porque contiene a un oso/a :))) bueno, que me enrollo para no decir nada :)) un besoteeee y muy feliz finde largo-puente :)) aisss que entro a trabajar y aún estoy en pijamaaaaaa :)) y pantuflas :)) besotesssss

    ResponderEliminar
  6. escapar?, quiza todos lo hemos deseado, por mi parte no lo deseo, no es por ser arrogante pero he hecho todo lo que mas he podido.^^
    escapar es dar un vuelco a tu vida, no se si eso es lo valiente, o lo valiente seria quedarse y luchar, quien sabe?.

    lindo blog.^^

    ResponderEliminar
  7. escapar no es una respuesta buena, me parece :).
    Muy lindo todo de tu blog! me gusta. ^^

    ResponderEliminar
  8. Me parece que ni el extremo de la monotonía o del cambio radical son buenos! Un beso, buen findeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. Yo me sentía así... retenida por muchas personas a una ciudad que me quitaba mucho y me daba poco... y sentía que de alguna manera estaba estancada en una forma de vida que no me hacía feliz de ninguna manera y ¿Que pasó? Se presentó la oportunidad de mi vida, volar lejos, cumplir mis sueños... Bueno, fue una decisión difícil pero decidida a todo la tomé... y ahora estoy luchando por convertirla en algo grandioso, quizás me equivoqué, quizás nada salga cómo yo espero pero al menos no tendré más esa duda de ¿Que hubiese pasado sí...? Muchas veces dejamos ir las oportunidades por miedos e inseguridades... no hay que permitirse sentirse vacío, hay que luchar por lo que nos hará feliz... Hay que lanzarse a la vida, sin temor, sin ataduras para poder saber que hacer con nuestras vidas.... Hay que ser valientes cómo Daniel... jajaja

    :) Cariños

    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Sabes algo? por un momento el corazón me ha dado un vuelco. Demasiadas coincidencias. Me llamo Dani, mi mujer se llama Marta y tengo una maleta vieja con la que me voy a dar vueltas.

    Por suerte no tengo 53 ni tampoco necesito irme y menos dejar atras a mi hija Gabriela ;)

    Me ha encantado el relato pese a la proximidad y al miedo que me ha dado ;)

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  11. Holaaa (:
    Me ha encantado el relato! Sabes? Creo que hay muy pocas personas que puedan dejar todo atrás para tener un nuevo comienzo en otro sitio.
    Besitos*

    ResponderEliminar
  12. tampoco es bueno dejar todo atras siempre,mejor afrontarlo.
    pero muxas veces e sentido la necesidad aunqe no haya podido hacerlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Y si, creo que es mejor enfrentar los problemas, y cuando estén resueltos, se puede empezar de nuevo sin problemas.
    La cuestión es tomar la decisión y no voltear hacia atrás...
    Animo, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  14. "...Espero que vivas uan vida de la que estes orgullosa. Y si te das cuenta de que no es así, espero que tengas el valor de empezar de cero"
    me ha encantado como siempre, y el valor que tienen las personas al darse cuenta que no están viviendo cómo siempre soñaron y a una edad avanzada perseguir el sueño de vivir, es maravilloso.
    EXCELENTE entrada(: te felicito por tu premio, lo mereces. :D

    ResponderEliminar
  15. Yo conozco un caso real igual a éste... Se fue, lo dejó todo. Vivió un año de sueños, amor, liberad... Al cabo de un año, TODO se acabó y volvió a casa. Lo admitieron.

    ResponderEliminar
  16. oh dios me encanta tu blog y para colmo el libro de la selva sonando! No tienes una seguidora tienes un FAN! ^^

    http://peoplearenotperfect.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustaría ser como Daniel... pero el miedo muchas veces es demasiado pesado, y no deja que te muevas más de la cuenta.
    Además, tienes razón, no dañar a la gente que quieres es una razón bastante convincente para quedarte en tu sitio.
    Bueno, todo es relativo, ¿no? ^^

    De todas formas espero que Daniel tenga mucha suerte, que a Marta no le duela demasiado y que tú consigas ser todo lo feliz que será Daniel, aunque no puedas coger un avión. :)

    Muac!

    ResponderEliminar
  18. No siempre es fácil ser valiente...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. hola nena
    oie, siento que no me habia pasado antes, pero aqui me tienes, no?! jajaja
    adoro tu blog
    y es que la verdad eres muy creativa!
    esa historia de daniel me parecio muy dulce pero bastante buena!
    yo tambien quiero comprarme un voleto y salir a algun lugar diferente y lindo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  20. creo que ser valiente siempre es dpende de como se mire
    me gusto la entrada,es raro interesante!
    me gusta tu blog(L)
    besitos nenaaa buenf inde

    ResponderEliminar
  21. Yo también quiero ser como Daniel, es más, necesito ser como él. Necesito ser valiente, necesito tener la suficiente confianza en mí, para salir corriendo de aquí, y no mirar atrás, y no necesitar a nadie.
    Pero quién sabe, estoy segura que el también pensaba esto, hasta que un dia cambió su vida, quizás a nosotras nos pase lo mismo, no crees? :)

    Y gracias a ti, por escribir tan bien. Y por hacerme sonreír hoy.

    ResponderEliminar
  22. Creo que a todos nos gustaría escapar, aunque fuera un instante, pero esas personas, como bien dices, hacen mucho...

    ResponderEliminar
  23. ¡Claro que tenemos que atrevernos a probar cosas nuevas! Pero hacerlo así a la ligera y haberse largado nada mas así, no me parece tan valiente xD Las cosas primero se arreglan en casa pienso yo.

    ¡Muchas gracias por tu comentario! Se te agradece un montón. A mi me ha gustado mucho tu blog. Así que te sigo ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog!! Está genial!

    Muy buena historia la de Daniel, ojalá todos pudieramos tomar decisiones sonriendo, pero es tán dificil a veces... el miedo influye mucho, pero no es imposible!!

    Te sigo y te leo! excelente blog!

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡Por un momento también me pareció ver a DANI marchándose lejos!!!

    Pero su comentario me tranquilizó, no podía ser él... no lo abandonaría todo de ese modo... Aunque seguro que usaría esa maleta ^^

    Me encantó tu blog!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  26. De verdad que me encanta tu blog!
    saludos!

    ResponderEliminar

sensaciones