lunes, 6 de septiembre de 2010

The holidays

He comprobado que casi todo lo que se ha escrito sobre el amor es cierto. Shakespeare decía que los viajes terminan con el encuentro de los enamorados. ¡Qué idea más extraordinaria!. Personalmente no he experimentado nada ni remotamente parecido a eso, pero estoy convencida de que Shakespeare sí. Supongo que pienso en el amor más de lo que debería. Me admira constantemente su abrumador poder de alterar y definir nuestras vidas.
También fue Shakespeare quien dijo que el amor es ciego; pues bien, estoy segura de que eso es verdad. Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga; para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus victimas: se llama amor no correspondido y en ese apartado soy una experta. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, ¿Pero qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia?. La de aquellos que nos enamoramos solos. Somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por si mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada.

¿Por qué nos atraen personas que parecen no ser para nosotros? Creo que yo se la respuesta. Porque esperas estar equivocada, y cada vez que él o ella comete un error y algo te dice que no es lo suficiente bueno para ti, no haces caso. Y cuando te sorprende, vuelve a conquistarte y acabas descartando la idea de que no te conviene.. Típico. Y por si fuera poco todas las noches te acuestas repasando todos los detalles y preguntándote qué hiciste mal o que pudiste mal interpretar. A veces intentas convencerte de que verá la luz y aunque la situación dure mucho tiempo, volverá de nuevo.

8 comentarios:

  1. Que razón tienes en el último trozo de texto...nos autoengañamos, jugamos a creer que son maravillosas esas personas, y no sabemos apreciar sus errores...
    muá

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, he aqui otra experta en amores no correspondidos y platónicos. No se cómo narices me las ingenio siempre.
    Gran reflexión....

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! :) Totalmente cierto :)
    Pero bueno, mejor enamorarse solo que no enamorarse de nada no? Es indicio de que sientes, y de que no te estas convirtiendo en una estatua de hielo ;)
    Por cierto: Jude Law(LL) jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Idealizar a la otra persona es lo peor que se puede hacer, luego acabamos pagando. Me ha gustado tu reflexión, si!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ohoh! me has dado una maravillosa idea! (que no creo que sea concretada muy pronto) "¿Pero qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia?" bueno, trataré de contarla :) ya que más o menos también soy experta en enamorarme de personas que no gastan ni un segundo de su tiempo en devolverme siquiera una mirara. Cuando la inspiración llegue a mi, escribiré una novela, o lo que sea xD

    ResponderEliminar
  6. De verdad,qe razon tienes O.o
    me encanta tu blog
    te seguire sin dudarlo :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. quien dijo esa frase? Cameron o kate?

    ResponderEliminar

sensaciones