martes, 3 de enero de 2012

Tan simple como evaporarse de la vida

Siento nerviosismo en su mirada expectante buscando cada diez minutos el reloj, esperando que el tiempo pase cual estrella fugaz en un momento inesperado. ¿Qué estará pensando? ¿Qué historia le estará esperando fuera? Siempre he querido poder saber eso. 

 Me encanta viajar en autobús. Creo que es la manera más fácil en que las ideas toman su debido sitio, sobre todo en los viajes largos. Me siento liberada, lejos de cualquier problema, solamente existimos mi música y yo. También me encanta mirar a mi alrededor, a las personas que comparten conmigo ese viaje. Me gusta fijarme en sus caras, la forma cansada en que miran la ventana, o en que mascan nerviosos el chicle que ya no tiene sabor. Me imagino sus historias. Como el chico que está a mi derecha. Creo que tiene unos 28 años. Está continuamente pendiente de su pelo. No escucha música, se limita a mirar a un punto fijo del que solo desvía la mirada para comprobar que nadie lo ha reclamado a través del móvil. Creo que en la estación le estará esperando esa chica por la que hace tantos viajes y por la primera que, sin saber cómo, ha decidido probar aquello que llaman “amor a distancia”. O la mujer que está delante, de unos 50 años, deseosa de que al fin el autobús pare. Se dirige a una cena de viejos amigos después de años sin verlos. 
¿Y yo? ¿Quién soy? ¿Hacia dónde me dirijo? Quizá alguien esté imaginando mi vida. Puede que piense que voy a visitar a una amiga, o tal vez a un chico. También es posible que piense que vuelvo a casa después de estar estudiando en la universidad. Ninguno dará con mi caso. Ni si quiera yo daría con él. Sólo sé que me dirijo a un nuevo lugar donde exista un aire tan fácil de respirar que cure cualquier cicatriz que el pasado dejó marcada en mi piel.


17 comentarios:

  1. Me ha encantado el texto mezclado con la voz de Bruni, la oí el otro día en la radio y pensé que pronto aparecerá por la botella...!:)
    muah

    ResponderEliminar
  2. Pues si encuentras ese sitio con aire que cura heridas, hazlo saber, anda :)

    Aunque estoy convencida de que para cada uno es distinto...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A veces cuesta curar las heridas, pero nunca olvides que es posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta imaginar la vida de los demás...de hecho hasta me encanta imaginar la mia, pero prefiero el tren :)

    Precioso año y no dejes de sonreir, vale???

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Yo cuando voy en el autobús también me imagino cosas así.. xd
    Muaack ! (L)

    ResponderEliminar
  6. que linda entrada..imaginar que estaran viviendo los extraños tmb me gusta hacerlo cuando voy en un cole!por cierto, amo la cancion de carla bruni y todo ese disco! y 500 dias con ella tmb..te sigo!

    ResponderEliminar
  7. me gustan esos viajes, lo describiste tal y cual lo pienso, es lindo volver a pasar por acá.
    abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mí esos viajes me recuerdan a las típicas películas americanas, donde una persona solitaria coge un autobús para ir a otra ciudad a empezar de nuevo o reencontrarse con alguien que hace tiempo no ve.

    Muy buenas sensaciones en este post.... un saludo.

    http://tomasmartinezphoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. amo aquellos viajes largos donde siento como todo se evapora y mis pensamientos vuelan.. tu historia junto a la cancion de carla bruni me emociono un monton preciosa! te pasas por mi blog? me encantaria!! besos bye!

    ResponderEliminar
  10. Y lo difícil que es evaporarse...
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sin H..regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, es un lujazo estar aquí...muy agradecido, pasa buen día, besos recorridos..

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me ha pasado eso de hacerme preguntas que duelen, y no sabes si es mejor quedarte con la duda o escuchar la respuesta...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. me gusta viajar en autobus pero sola, me da tiempo de leer, y pensar perfecto no?
    Y lo peor de todo que a veces esas preguntas duelen ya que piensas cosas que te hacen daño :S espero que estés bien y nos comentamos.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita entrada, triste pero bonita. Gracias por pasarte besitosy suerte, nos estamos leyendo:)

    ResponderEliminar
  15. Creo que todos, en algún momento, imaginamos la vida de los demás dentro de algún medio de transporte :)
    Y, aún más... creo que todos, imaginándola, también nos preguntamos hacia dónde vamos...
    Vayas a donde vayas, espero que sea un buen destino! :)

    ResponderEliminar
  16. los inventas tu ? o los sacas de algun lado?

    ResponderEliminar

sensaciones