martes, 25 de enero de 2011

Hasta pronto!

Hola bloggers! Estoy emocionada porque el jueves (ya sólo me queda mañana) me voy con los de primero y segundo de bachillerato de mi clase de alemán del instituto a Berlín cinco días y me muero de ganas de ir! A parte que nos conocemos todos porque llevamos 5 años juntos y hay muchisima confianza, tanto como con el profesor, como entre nosotros, como con los de 2º, es la primera excursión con el instituto de más de un día.
En Alemania he estado en la Selva Negra (un campamento que JAMÁS olvidaré) y de intercambio en Bonn. Es un país y un idioma que me encanta.
Pero en fin, que me voy en un día y estaré desaparecida unos cinco, porque allí no podré usar el ordenador y además aunque pueda no quiero, porque NECESITO evadirme.



Foto de la izquierda es el  Holocaust Mahnmal, es del tema sobre el que tengo que explicar cuando lleguemos allí (y que aún no he preparado).
La foto de la derecha es una foto de Berlín. Cuando vuelva ya pondré fotos del viaje sacadas por mí.





Reflexiones de Ana en una noche sin dormir.

Ana se despertó con los ojos hinchados de llorar, marcados por las ojeras, rojos de no conseguir dormir en toda la noche. Esa tarde había quedado con Domi, un chico ingés que está loco por ella, pero no le apetecía, así que le mandó un sms en el que le propuso dejarlo para otro día.
"Pero Ana ¿Se puede saber qué haces? No es justo. Estás jugando con un chico al que le tienes loco y al que sólo le haces caso porque mientras piensas qué ponerte cuando quedas con él no piensas en Marcos. Creo que es una actitud demasiado egoísta por tu parte, pero tú verás lo que haces." Las palabras de su amiga Carlota resonaban en su cabeza. Sabía que tenía razón, pero no quería hacerle caso. Quería ser egoísta. Necesitaba serlo. Además, ella tampoco le había hecho daño a Domi, le había dejado claro desde el principio que esto era un juego, que no iba a ir más allá "son ratos en los que los dos estamos agusto, pero no hay nada más" le había dicho. Pero ella sabía que si había más por parte de él.
Se puso a desayunar, aunque no tenía hambre, tenía el estómago cerrado. No podía creerselo aún. Marcos le había colgado al reconocer su voz. "Me odia". Se dijo, estremeciéndose al pensarlo. No podía dejar de llorar, fuerte, muy fuerte. Han pasado ya dos años desde que estuvieron juntos pero ella siempre le ha estado esperando. No ha sido voluntario, pero había sido incapaz de dejar entrar en su corazón a otra persona que no fuera él. 
Se acabaron las esperanzas de verlo, de abrazarlo, besarlo, de volver a estar a su lado, de tener una nueva historia sin problemas de por medio.. En un abrir y cerrar de ojos todas esas esperanzas que Ana había ido fabricando poco a poco se habían roto. No podía entenderlo, no había hecho nada malo para que la odiase. Había sido una sensación extraña. Sintió ahogo, como si le hubieran cerrado todas las puertas de casa y sintiera la necesidad de echar a correr y no parar nunca. Y Ana odia correr. Pero en ese momento era lo que más necesitaba en el mundo. Correr, correr, correr.. Y no parar.
"Para Ana. Se acabó llorar por algo que no tiene sentido, que has sido tú la única que se ha hecho ilusiones. Vale que él prometiera un futuro a tu lado, pero lo hizo cuando te quería, y ahora ya no te quiere y te estás aferrando a esa idea. Pero se acabó. No más privados, no mas llamadas, no más mensajes, no más cartas." Y se acuerda de la carta tan bonita y con tanto sentimiento que le iba a enviar. Pero se quedará ahí, en el sobre, dentro de su cajón de los recuerdos. Como su amiga Carlota siempre dice "Tú ya le has tendido tu mano mil veces y él sabe que cuando quiera tu mano puede estar ahí, no puedes pretender cogersela tú también." 
Hoy lo ha decidido. Va a olvidarle, o al menos va a intenterlo. "Y si quiero olvidarme de Marcos, tengo que hacerlo bien". Así que cogió el móvil y marcó el número de Domi. Esta historia sin sentido tenía que terminar ya.

29 comentarios:

  1. Muy bueno el relato!
    Disfruta de esos cinco días, seguro que son inolvidables, yo aún recuerdo los días que pasé en tunez con mis amigos de la universidad.

    un beso

    ResponderEliminar
  2. n_n ke padre eso de la excursion nena, en vdd espero ke te la pases de maravilla y lo disfrutes al maximo ^_^
    Cuidate, diviertete y aki esperaremos las fotos.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hallo wie geths :) ? ich gut.. danke. JAJAJA. es lo único que más o menos se decir en alemán :P . Que lindo! que disfrutes esos dias alla y te despejes como mereces :)

    ResponderEliminar
  4. i love it
    felicidades por lo del bachillerato :D
    saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Oh por dios que alegría ese viaje, lo que daría por estar en ese lugar. Disfrutalo y cuéntanos todo a la vuelta, un beso linda. Se feliz

    ResponderEliminar
  6. Nunca he pensado que un clavo saca a otro clavo cuando el primero ni siquiera ha salido de su hueco... Espero que lo consiga.

    Tú pasalo bien linda, supongo que cuando vuelvas estarás deseosa de contarnos ^^

    Gracias por pasarte
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. A veces hace falta ser egoista dejar de pensar en los demás y pensar en nosotros mismos por una vez, no?:) Pero eso si, en este caso, buena idea marcar ese número^^
    Disfruta de Berlín porque es preciosisisimo, yo fui con unas amigas el año pasado (bueno,2009 xD) y me encantó :)y el monumento al holocausto impresiona muy mucho, si lo ves en una foto puedes pensar simplemente que son unas columnas de piedra sin ningún sentido pero recorrerlas es escalofriante, de verdad..ya lo verás ;)
    Disfruta de tu viaje y ya nos contarás a la vuelta!^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. presioso relato,
    uuuy que emocion yo voy a berlin, pero sola
    suerte y disfrutalo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    siempre cosas hermosas puedo leer en tu blog :)

    Disfruta esos dias .
    besoss

    ResponderEliminar
  10. Adoro el párrafo que tienes de "a 3 metros sobre el cielo" en el lado derecho de tu blog ! :)
    Creo que dice una verdad como una casa.
    Felicitaciones por tu blog !

    ResponderEliminar
  11. Pásatelo genial, aprovecha y disfruta :)
    Yo quiero aprender alemán, es un idioma que me está empezando a gustar, quizás porque donde vivo ahora estoy rodeada de gente alemana,jajaj.

    Por cierto,el relato es genial, ¿A quién no le ha pasado algo así alguna vez?
    un abrzo

    ResponderEliminar
  12. Aisss cuantas Anas hay en este mundo ;)

    Besos irreparables

    PD: Yo me enamoré de Münster, que ciudad tan bonita.

    ResponderEliminar
  13. Yo me enamore de Berlín,es maravilloso fui una vez y me encanta pienso volver varias veces...veras como te atrapa esa ciudad,espero que te lo apses muy bien ^^

    ResponderEliminar
  14. No he ido a Alemania, la verdad tiene que ser preciosa. Ya nos comentaras que tal.


    Y respecto al relato, sí a veces tenemos que ser egoistas pero nunca jugar con los sentimientos de otras personas. Eso podría ser devastador. Y no creo que un clavo saque a otro clavo, al menos es lo que me dice mi experiencia. A mi nunca me funciono, pero puede que a Ana sí. Suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que divino Alemania! Pasalo muy bien, me encanto la historia abajo, es de vos?

    ResponderEliminar
  16. que bonita historia, dar tanto para pensar, y que tengas un buen viaje (:

    ResponderEliminar
  17. Me gustó muchísimo lo que escribiste *-* !


    Éxito , suerte y que lo pases genial ♥ !

    ~

    ResponderEliminar
  18. preciosa entrada jejejejeje es bueno terminar con las cosas si se acaban y no seguir rayandose
    unbesazo

    ResponderEliminar
  19. hai que saber cuándo ser egoísta y cuándo pasar página. En tu relato queda muy claro cual que ha escogido la opción correcta en el momento apropiado :)
    felices 5 días berlineses!
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Las noches sin dormir es que son muy malas....

    Pasé a saludarte y a desearte un buen fin de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Precioso relato! Y qué suerte que vayas a hacer ese viaje, siempre deseé viajar a Alemania.
    Sabes? Creía que eras mucho mayor que yo, pero veo que somos casi de la misma edad: yo estoy en 2º de bachillerato :)
    Por cierto, hay algo en mi blog para ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pobre Ana. Pobre Domi.
    Hay pocas cosas peores que cuando el recuerdo de alguien se atasca y se niega a moverse. Te desesperas tanto intentando que se vaya que cometes errores tan grades como ese de "un clavo saca otro clavo". Sí, muy bien, lo sacas, pero si lo sacas a la fuerza deja un vacío oxidado que escuece mucho. Demasiado.

    Y al margen del relato,
    ¡Pásalo genial! Disfrútalo :)

    ResponderEliminar
  23. Que lindo por favor! ojala que traigas muchas fotos para mostrarnos!
    Ojala que la pases muy bonito:)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  24. aaaaaaaah! yo estube en berlin el año pasado!! de verdad, me encantó daria lo que fuera por volver a ir.. enserio! aprocvechalo, y pasatelo muy biiien :D un besito

    ResponderEliminar
  25. dios, qué envidia. yo iba a ir en verano a hamburgo de au pair, pero he decidido esperar a acabar la carrera xD
    me encanta la imagen de la cabecera!

    ResponderEliminar

sensaciones