Últimamente he pensado en demasiadas cosas. Me he dado cuenta de que como dice Fito “yo no sé si el mundo está al revés, o soy yo la que está cabeza abajo” No entiendo por qué el mundo está basado solamente en la superficialidad de las cosas. No entiendo por qué no todo va en función de los sentimientos o por qué tenemos miedo al qué dirán, cuando lo único que debe importarnos es ser feliz de la manera que queramos serlo. No entiendo por qué lo bueno está en lo “normal”, ni por qué lo mejor está en lo más caro. No entiendo por qué los sentimientos son una cosa criticable. Y no entiendo lo que ve por “normal” todo el mundo.
Aprovecho para hablar más sobre mis sentimientos. Como he dicho en entradas anteriores, estoy atada al pasado y por más que lo intento, no puedo evitarlo, sigo ahí, estancada, pensando en lo mismo de siempre, en la misma persona de siempre. Pero he entendido lo que me pasa gracias al principito. “No supe comprender nada entonces. Debí haberla juzgado por sus actos y no por sus palabras. Me perfumaba y me iluminaba. ¡No debí haber huido jamás! Debí haber adivinado su ternura detrás de sus pobres astucias. ¡Las flores son tan contradictorias! Pero yo era demasiado joven para saber amarla.” Eso es lo que me pasó a mí. Me enamoré completamente, pero jamás supe amarle y tampoco era consciente de estar a su lado. Y ahora que tiene su vida me maldigo mil veces por no haber estado a la altura de las circunstancias, por no haber aprovechado su amor tal y como debería, y sobre todo, de no haberle dado todo el amor que yo sentía. Sabía perfectamente que le quería y todo lo que yo sentía, pero tuve actitudes muy egoístas y no era consciente de que aun siendo una relación diferente, seguía siendo una relación. Cuando todo terminó, yo adopté una actitud completamente infantil, pensando que yo era la buena de la película y echándole toda la culpa a la otra parte. Qué fácil es hacer eso. Lo difícil es ver que la culpa es de las dos partes, o de ninguna, supongo que no quisimos hacernos daño a posta, y si lo hicimos, tendríamos alguna razón para ello. Antes me obcecaba y miraba atrás y no veía más que cosas buenas por mi parte, y ahora mi punto de vista ha dado una vuelta completamente; veo sólo las cosas malas que yo hice antes y después de que todo acabara. Ahora tengo dos opciones: quedarme con el lado bueno, o con el malo. Y yo me quedo con el bueno, con la felicidad, con las sensaciones.. Y es esto lo que hace que me quede atada al pasado. Pero todo esto me ha hecho madurar, y darme cuenta de miles de cosas que antes no hubiera entendido. Me ha hecho ver la vida de otra manera y he aprendido que “no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.”
hey! me encanto, yo tambien me pregunto si la que esta al reves soy yo o el mundo, y uuf ojala el mndo se moviera en funcion de los sentimientos, seria tan lindo aunque algo caotico talvez jajaja, y nada el amor se aprende es experiencia, y lo inteligente esta en quedarse con lo bueno darte cuenta que eres capaz de entregar màs cuando asì debe ser, con el tiempo se ama mejor, con menos egoismo, y para aprender eso hay que equivocarse, no hay otra forma, me encanto muchisimo la entrada porque ha sido un proceso que vivi hace poco asi que comprendo perfectamente :)
ResponderEliminarun besote!
esta claro que sí, tiene muuucha razón esa ultima frase en negrita!:)
ResponderEliminarmuuah y bonita foto!
Uf...le petit prince,me enamoro!ayer me lo tuve que leer por primera vez y en frances y con cada frase nos enseña algo nuevo.No es bueno atarse al pasado o algo que no nos dara nada.Una relacion es de dos y para estar haciendose daño es mejor estar separados.solo hay que saber desatar los nudos del pasado y aprender de los errores.
ResponderEliminarMuaaaak*
No tienes porqué elegir entre quedarte con lo bueno o con lo malo. Quédate con ambas, porque al fin y al cabo la mezcla de experiencias es lo que te hace crecer mientras disfrutas haciéndolo.
ResponderEliminarNo es pecado no saber. No saber actuar (y hacerlo incorrectamente) o no saber qué pensar (y pensar cosas incorrectas), la vida en sí es un aprendizaje así que no te carcomas por dentro pensando lo que hiciste mal. Date cuenta de que ahora eres capaz de verlo, y eso no hay quién te lo pague.
¡Un beso!
La definición de lo normal depende de cada quien, deberíamos aprender a formar nuestro propio diccionario sin importar el del otro.
ResponderEliminarHay mucha superficialidad, mucho materialismo y caves hay que alejarse un poco.
Esta bueno que hayas madurado, con lo que paso, de los errores y el dolor también se aprende cierto?
Pd. Amo ese libro,lo voy a volver a leer :)
Claro que si, tenemos pensamientos similares. El corazon es el unico que sabe ver el verdadero valor de las cosas, y eso que a veces se equivoca u.u Besos
ResponderEliminarA eso se le llama crecer Princesa ;)
ResponderEliminarNos equivocaremos mil veces en nuestro camino y de los errores tendremos que aprender. Seguro que muchas cosas no se repetirán. Ánimo y a vivir que son dos días.
Besos niña amable
Es muy importante que todas las cosas malas que vivamos nos ayuden a crecer y a madurar, de todo hay que intentar aprender una lección en esta vida. Estoy convencida de que estás en el camino correcto. BESITOS :D
ResponderEliminarQuerida amiga
ResponderEliminarme encanta la manera de enfocar tus palabras y llegar con el mensaje.
Nos seguimos visitando
besos
Que guapa estás. Sinceramente, y después de leer como realmente te sientes, pienso que estás haciendo lo correcto.
ResponderEliminarUn beso :)
En esta vida toca vivirlo todo! ^^
ResponderEliminarPero sigue asi!
bss
oooo, adoro tanto lo que escribes!!
ResponderEliminarbueno, esa ultima frase, si creo en ella, muchas veces lo mejor no se puede ver ni tocar, y de alli en fuera el texto... que toque tan... lindo!!
y mas lo de negritas, supongo que casos como esos pasan seguido
muy bueno
besitos
Yo suelo pensar que el corazón nubla la razón , pero suelo creer que todas las decisiones que tomamos , las tomamos con el corazón.
ResponderEliminarÁnimo bonita ♥!
~
Yo creo que somos nosotros los que estamos al revés, porque ahora nadie piensa, la verdad
ResponderEliminarEl principito es demasiado ♥
Me encantó
Un beso enorme!
Cuánta razón tiene el principito...
ResponderEliminarGuapaaaa!!!!
ResponderEliminarfinalmente te sigo, porque pasar aquí cada dos por tres para ver si has actualizado... para eso te sigo y que me salga directamene!! si esta parece mi casa ya... jajaja besitos ^^
¡Es tan fácil y a la vez tan mágico encontrarse con la vida en el Principito! Cada dos por tres me aparece el zorro, la rosa y hasta el farolero para recordarme en situaciones diarias que tal o cual cosa ya me la habían contado ellos... :) Un beso y bonito tu blog!
ResponderEliminarhace mil que no me pasaba por aquí, aún te recuerdo, pero no la misma, si no mejor, ahora escribes mucho más bonito :D y la última frase, es preciosa^^
ResponderEliminarun beso !
hola!
ResponderEliminarEl mundo esta del revés XD
UN BESO.
la pena es que hasta que no perdemos algo no nos damos cuenta de lo que teniamos... pero no debes quedarte anclada en el pasado, porque el pasado es eso, pasado, algo que quedo atras, algo que no puede volver por mucho que queramos...
ResponderEliminarBueno y malo quedarse atado al pasado.
ResponderEliminarPero en el enfoque de cada uno existe lo bueno y malo, quedate con lo que prefieras, y lo demás no lo tires, solo cambialo de lugar en tu memoria...
Un gran abrazo.
Sabes, como tu lo haz dicho, todo lo que haz pasado te ha hecho madurar, y se ve reflejado cuando porque te haz dado cuenta de que te equivocaste, y que te quedarás con lo bueno. Aunque se que no es mejor vivir en lo pasado, es mejor seguir adelante, todo viene a su tiempo, y te comprendo porqué he pasado por eso, o quizá lo esté pasando. Pero no por eso me juzgo ni dejo que los demás lo hagan, por qué todos tenemos errores, y lo mejor es reconocerlos.
ResponderEliminarÁnimo guapa!Debes mirar hacia delante, a una amiga le pasa lo mismo y sufre bastante. Creo que es cierto: si no estáis juntos quizá es que no deberiáis estarlo..No sé.....Besitos guapa
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarhe visto tu blog y es sencillamente genial
te sigo, devuelves?
besitos!
El principito,me encanta!
ResponderEliminarLa verdad es que a veces nos sentimos como fuera de lugar,verdad?comoq no encajamos..
A veces tienen q pasar ciertas cosas para que aprendamos, está claro..y así madurar. Te sientes al mens algo mejor al haberlo contado?
un abrazo grande
hola otra vez!! huy no la de la foto no soy yo ya quisiera!!!!
ResponderEliminarespero que estes algo mas animada besos!
Me encantó la entrada, muy filosófica en algunos aspectos! La frase en grande tiene mucha razón y la foto es genial.
ResponderEliminarXOXO
La definición de "normal" nos la preguntamos todos muchas veces a lo largo de nuestra vida, pero piensa que lo que realmente buscamos es NO ser normales, diferenciarnos del resto. Si conseguimos esto habremos logrado ser nosotros mismos.
ResponderEliminarY sobre todo, quédate siempre con el lado bueno de un error. De lo contrario dejarás que te atormente toda tu vida.
Sobra decir que te sigo :)
Besiños gallegos.
Vaya, es díficil olvidar el pasado y menos aún teniéndolo tan dentro pero creo que del pasado hay que aprender, al fin y al cabo es algo que ya no se puede cambiar por lo que lo importante es no repetirlo en el presente o en futuro. Pero como ocurre con tantas cosas la teoria es más fácil que la práctica, pero te animo para que consigas superarlo o al menos vivir con ello sin que te atormente.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta la foto.
Un beso ;)
Un fin de semana más estoy por aquí. Navegando entre tus cosillas. Genial.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Es que cuanto más le das vuelta al asunto, y más lo pensas más conclusiones vas a tener, pero lamentablemente el tiempo PASÓ, y con eso no se puede hacer nada, y cuándo llegues al punto de no estar atado al pasado, te vas a preguntar que hice con mi presente?
ResponderEliminarrealmente lo disfruté?
Disfrute a pesar de todo?
Te entiendo, hay que dejar a fuerza.
Ánimos!
Hola. Acabo de crear un blog nuevo.
ResponderEliminarwww.relatosconjuntos.blogspot.com
Es para gente a la que le guste escribir. Pásate por allí y anímate a participar.
ooo cielo, en verdad puedo comprender bien como ha de ver sido eso...
ResponderEliminarcomo saber que se tiene una gran oportunidad para ser feliz pero tambien pensar que es irrelevante y al final, todo se va!
creo que lo mejor que te puedo recomendar es que memorices tus errores y de ahora en adelante vallas bien preparada para algo asi como el amor...
besitos
p.d.entonces si le atine al punto?
Estoy completamente de acuerdo con el principio de tu entrada. Y la última parte...
ResponderEliminarEl principito tiene razón, a querer también hay que aprender. Pero algo me dice que aunque no supieras hacerlo tan bien como te habría gustado no lo hiciste tan mal.
Además, no se puede negar que de los errores se aprende.
Espero que no tardes en conseguir equilibrar las ganas de olvidar y las de quedarte con los momentos especiales. Un abrazo :)
Ha llegado el mensaje.
ResponderEliminarBonita foto.
que buena frase la de fito!! me encanto el post
ResponderEliminarun besazo
A veces, me pasa lo mismo que a tii! la frase del final tiene mucha raaazón :D! un beeeesito!
ResponderEliminarLO VERDADERO ES LO INTERIOR
ResponderEliminarES LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA :)
UN BESOTE !! ♥
A flor de blog... exacto. Preciosa entrada! nos seguimos leyendo, besitos:)
ResponderEliminarboooooonito bloooog psaate por el mio cuando te aburras fjjejejeje
ResponderEliminarunbesazo